sábado, 28 de junio de 2008

Los viajes de Gulliver

Por fin, han pasado 3 meses, pero mi tío por fin me ha dado las fotos del viaje por Andalucía, así que tras tanto tiempo, ya casi sin interés por el tema, procederé a hacer una crónica de mi presencia por el sur de estas tierras. De todas formas, como demostraré, la prensa internacional ha hecho un gran seguimiento.

"Es una lucha épica entre el bien y el mal, donde lo importante es no dejar de leer nunca". (New York Times)

"Es la ida de olla de un friki/otaku". (Washington Post)

"Se refleja la pasión de un pais insólito". (Le Monde)

"Un viaje apasionante de un gallego en Andalucía". (Rumiko Times)

Día 1

Nos levantamos temprano para emprender el viaje. En coche, unas 13 horas, sólo se puede definir con la palabra "dolor". Hicimos una parada en un área de descanso en plena meseta castellana. Tenía una teoría sobre el tío que atendía, o vivía ahí y su vida era muy triste por estar en medio de la nada, o vivía en otro sitio y su vida era un coñazo por tener que ir hasta ahí todos los días. En serio, todo lo que yo veía eran yermos completamente lisos.

Bien avanzada la tarde, llegamos a Villa Matilde, la casa rural donde nos alojamos todos esos días, que podeis ver aquí:

Villa Matilde 1

Villa Matilde 2

Villa Matilde 3


El dueño, resultó ser un holandés llamado Roland que era muy agradable, y su mujer también, además de buenos cocineros.

Nos enseñaron nuestras habitaciones, cenamos (¿He dicho ya lo bien que cocinaban?) y nos fuimos a dormir

Al día siguiente pusimos rumbo a Granada, nuestro principal objetivo: La Alhambra. La entrada era para la tarde, y como llegamos al mediodía, comimos en la ciudad y dimos una pequeña vuelta por la zona del Albaicín.

Por la tarde entramos en la Alhambra por fin, primero fuimos a la Alcazara, la zona militar, que, aunque no era muy bonita(ya dije que era militar), era impresionante.

Alcazaba 1

Alcazaba 2

Alcazaba 3


Después de eso, visitamos la zona de los palacios, el Partal y el Generalife, que eran... Preciosos, no se puede decir otra cosa de eso. La muestra aquí:

Alhambra 1

Alhambra 2

Alhambra 3

Alhambra 4

Alhambra 5

Alhambra 6


Finalmente, nos fuimos y yo, por lo menos, con un buen sabor de boca. Llegamos a la casa rural, cenamos, y dormimos.

Día 2

Ese día nuestro destino fue Córdoba. Cuando llegamos, dimos una vuelta por la zona del casco antiguo. Mis tíos pagaron por una vuelta en una calesa por los monumentos de la ciudad más relevantes. Uno se siente poderoso en ese vehículo, a la gente que veía me daban ganas de gritarles "¡Aparta plebeyo!" XD Comimos en un restaurante baratito de la zona y luego fuimos a la Mezquita, no fue tan impresionante como la Alhambra, pero era muy bonita igualmente.

Mezquita


Después fuimos otra vez por la zona vieja de Córdoba, y me encantó, era como si cada rincón tuviera su propio encanto, es una ciudad hermosa, sin duda, aunque sus calles y lugares no son lo único bueno de la ciudad...

Córdoba 1

Córdoba 2


Cuando empezó a oscurecer, pusimos rumbo a Villa Matilde de nuevo, para tomarnos un merecido descanso...

Día 3

Ese día decidimos visitar dos pueblos, Úbeda y Baeza, elegidos patrimonio de la humanidad. Ambos eran bastante bonitos y agradables, pero me gustó más Baeza, ya que Úbeda tenía un aspecto... no se, más urbano, y yo esperaba encontrarme quizá otra cosa, pero aún así merecía la pena.

Baeza 1

Baeza 2

Baeza 3

Baeza 4

Baeza 5


Úbeda 1

Úbeda 2

Úbeda 3

Úbeda 4


Día 4

El último día decidimos dedicarlo a ver la sierra de Andújar. Tenía parajes muy bonitos, aunque me gustaba más la parte del sur, que era un bosque parecido al estilo de aquí, Galicia, mientras que la zona norte era más árida, todo con pasto y árboles pequeños. Fue ahí donde encontré el recuerdo de este viaje, dando una vuelta por una zona de allí, vi algo blanco en el suelo, lo recogí y... decidí quedármelo. no era otra cosa que una vértebra, direis que soy raro, pero prefiero un recuerdo como ese, que es mío, que otro de esos que se compran en una tienda de regalos, lo sentiría como prefabricado.

Sierra de Andújar 1

Sierra de Andújar 2

Sierra de Andújar 3

Sierra de Andújar 4


Después de ello, volvimos de nuevo a la casa rural y dormimos bien, para prepararnos al viaje del día siguiente, que, lógicamente era tan largo como el de ida.

No tengo mucho más que decir, un viaje increible, y con ganas de volver a algunos de esos sitios...

Nos vemos cuando acabe los exámenes, el día 2. ¡Ya queda poco!

domingo, 15 de junio de 2008

La Elegía del Lobo Solitario

Actualizo en medio de la tempestad de los exámenes. Ya he hecho el primero y aún me quedan otros 3, el primero el Martes próximo. Del primero ya salió la nota, pero como no he podido ir a santiago, aún la averiguare cuando vaya el Martes.
Dejando aparte los temas académicos (¡Por favor!), acabo de hacerme con el Monster Hunter 2G con un parche para jugarlo en español (podría jugarlo en japonés... pero no es plan XD), con más armas, más bichos, mas misiones, más... ¡de todo! Sí, ya se que llevo meses dándoos la vara, pero el juego mola, y ahora todavía más. XD
Se acerca el San Juan y no se si saldré esa noche, habrá que ver, con examen el día 30, será complicado (¡Maldición! ¡Exámenes otra vez no!).
Poco más hay que contar, salvo contadas excepciones, no salgo de mi casa para absolutamente nada. La tristeza me embarga...
Nos vemos en días más felices.