martes, 13 de octubre de 2009

Todo atado y bien atado...

No, no me he vuelto franquista si deducis eso del título, ni mucho menos. Simplemente creo que esa célebre (para bien o para mal) cita expresaba bien la situación.

El título viene a colación de que este último mes ha sido un poco movido para mi entre unas cosas y otras per que finalmente ya está todo resuelto.

Resumiendo: He dejado la Universidad ¿Por cuanto tiempo? Ya se verá, por lo menos este año y quizás para siempre.

¿Y por que? Direis (o no, pero este es mi blog y cuento mi vida). Sencillo, llevar 5 años, estancado en una carrera a la que le acabas cogiendo asco, con una gente a la que le coges asco, con unos profesores a los que les coges asco y, en general, con un todo al que le coges MUCHO asco, no entra en mis preferencias precisamente. Parte de la culpa, no lo voy a negar, viene de que soy y siempre he sido un vago. Lo se, lo admito, pero si solamente esa fuera la razón no habría hecho lo que hice.

Acaba resultando cómico que los profesores te respondan "yo os doy una base que teneis que ampliar por vuestra cuenta" a la pregunta de "¿por que preguntas cosas que no vienen en los apuntes?", "¿Entonces en el examen puede caer CUALQUIER cosa que entre dentro de " "Pues claro que sí". También te acabas riendo cuando reclamas los 2 puntos que te deben por asistencia y te dicen que sólo te los da si en el examen sacas un 5, con lo cual tienes que sacar un 5 sobre 8 para aprobar, pero hey, fíjate, puedes pasar del 4.9 al 7 gracias a la asistencia, fíjate que profesores más enrollados somos. La alegría de la huerta, vamos.

También es curioso que si a un compañero al que, vale, no será tu amigo del alma, pero lo llevas viendo varios años en clase y por tanto, puede haber cierto grado de confianza, le pides apuntes, el te responda un sonoro "no". Y guárdate de preguntarle el por que, ya que lo que te puede decir es tan variado como "¿y como se yo que no te los vas a quedar?" o "si ese día no pudiste venir a clase es problema tuyo".

Una cosa de la que me he dado cuenta, al menos en la Universidad de Santiago, es que genera un sentimiento de elitismo. Me explico, no es extraño oír cosas como "Pues al terminar el instituto decidió hacer un ciclo formativo" "Pues que fracasado ¿no?". A veces no es tan evidente, puede ser más sutil, por ejemplo, entre mis amigos de la facultad, hay otro que comparte muchas aficiones conmigo (manga, videojuegos, rol, etc. Si no lo sabíais... No prestais mucha atención al blog en general, digo yo) pero, con el resto del grupo, se nota... cierta discriminación. Cuando hablamos del tema, los demás nos dejan a nuestra bola, consideran nuestras aficiones como "frikadas que dejaremos cuando maduremos" y, en cierto modo, con la forma que me tratan, al menos a mi, dan a entender que debería ser de otra forma. ¿Mis aficiones, mis gustos son infantiles? Quizá, pero antes ser infantil que convertirme en una persona gris, que deja todos sus hobbys atrás en pos de la, mal llamada, "madurez".

En fin, podría seguir hablando de eso, pero aún no he acabado y no es mi intención escribir una autobiografía.

Preguntareis "Vale, has dejado la Universidad pero... ¿Qué vas a hacer ahora?"

Mi respuesta, no lo se, francamente, siempre me he dejado llevar por los demás, fui a la Universidad solo porque mis padres querían que fuera, porque en el fondo no sabía que hacer y sólo escogí Farmacia porque era la única carrera de ciencias (las ciencias eran lo único que me interesaba mínimamente) donde conocía gente de aquella. Por primera vez me enfrento a una decisión que quiero tomar completamente por mi mismo y, francamente, ahora mismo estoy bastante desorientado.

no obstante, eso no significa que no vaya a estar haciendo nada. Para recuperar un horario regular y no perder la costumbre de estudio, este año me he matriculado en la Escuela Oficial de Idiomas en los cursos de 1º de básico de alemán, 1º y 2º de básico de francés y 1º y 2º de intermedio de Inglés. Que aprender a hablar varios idiomas siempre da muchas ventajas, y además, es un cambio de aires con lo que venía haciendo desde hace unos años.

Bueno, poco más que decir. Prometo que la próxima actualización vendrá antes y recuperaré mi tónica habitual de desprecios e insultos varios (siempre cariñosos, por supuesto) hacia vosotros.

¡¡Auf wiedersehen!!

11 comentarios:

Elfangor dijo...

Ese sentimiento elitista está en todas las universidades. Cuando estaba viviendo con un par de amigos, uno de ellos que iba al mismo ciclo formativo que yo, y una chica que iba a la universidad, un día no sé de que discutían, cuando ella soltó "Pues yo pertenezco a la élite, que estoy en la universidad", lo cual me hizo mucha gracia.
Me hizo gracia porque tanto el chaval como yo estábamos en el ciclo formativo porque no nos daba la gana ir a la universidad, somos vagos y nos daba pereza, no porque no pudieramos entrar.

Realmente hay mucha gente así, con el sentimiento de "yo tengo un título universitario y tu no". A lo que yo suelo responder "yo soy mejor persona que tú y seguramente los amigos me durarán más". Obviamente, no lo digo por los universitarios en general. Pero alguien que se siente superior por ello no suele dar buenas vibraciones xDDDDD

Yo más o menos soy como tú, sólo que decicí antes pasar de todo. De ahí que esté intentando hacerme funcionario. Es como el trabajo comodín, para los que no nos interesa nada concreto xDDDD

Pícara dijo...

Sí, lo del elitismo es algo muy normal, por desgracia -.-

Yo he tenido muchas ganas de dejarla muchas veces en estos años y nunca me he armado de valor para decirlo en voz alta, especialmente a mis padres. Pero tampoco sé si podría hacer alguna otra cosa de provecho.
No dejes que nadie te menosprecie por dejar la universidad, hay demasiada parafernalia montada alrededor y mucha tontería.

También, a veces me he encontrado con lo contrario, es muy curioso. Hay gente que está trabajando, que nos trata a los universitarios como "críos que isguen viviendo a costa de sus padres, en un mundo burbuja de estudiantes, sin responsabilidades o sin saber lo que es el mundo real".

Aún no sé cuál de las dos me da más rabia xD

Y los idiomas son guays =)
Es mejor decidirse a dejar algo que te amarga y cambiar de aires, como tú has hecho ^^

Nixarim dijo...

si es tu decisión, adelante con ella. Un buen amigo mio también ha dejado la universidad este año y creo que le ha venido bien... no a todo el mundo le tiene que gustar estar en una carrera y hay mil opciones de trabajo (y posiblemente con más futuro xD) que la universidad.

Así que ánimo, a encontrar un nuevo rumbo a tu vida y a hacerle un buen lavado de cara, que quizás eso es lo que te faltaba para pillar el próximo proyecto con más ganas ;)

Tréveron dijo...

¿Cómo? ¿Elitismo en la universidad?

¡Anonadado me dejas, oyes!

Pues mira, sí, el ambiente de trabajo influye mucho en el atractivo de la carrera (pregúntale a Deed sobre su grupo de prácticas el año pasado...). Pero algo evidente es que si uno está en un lugar tan duro como la universidad sin estar en algo en lo que le apasione... amigo mío, eso es jodido...

Así que limítate a no convertirte en una lacra para la sociedad (en serio, suena nazi pero odio a la gente que ni estudia ni trabaja voluntariamente... xDDD) y tómate un añete sabático, si te hace falta. Ya encontrarás algo, todo el mundo lo hace ;)

Cloud Strife dijo...

Gracias chicos, me hacía falta un empujoncito... :_)
Como comprendereis, por casa no se han tomado muy bien todo esto...

Anónimo dijo...

Hey! Yo ya hablé contigo todo esto. "Bibah el mesenller." Pero ya sabes. /me te apoya y con un par a lo que te plazca. A ver si encuentras lo que quieres hacer y empiezas un bonito nuevo camino. x3

Sanumi dijo...

Si realmente no te encontrabas agusto y es lo que te hacía falta, yo creo que has hecho bien en dejarlo.Es mejor,cambiar y replantearse las cosas de nuevo,a estar incomodo y seguir en algo que no te llena y con un mal ambiente, sin niguna duda.

De la filosofía universitaria no puedo decirte mucho, porque no se lo que es estar allí y todo eso (que poco útil soy xD) Pero tu no te preocupes, a pesar de vago, eres inteligentemente cool y majete, seguro que decidas lo que decidas hacer, ya sea entrar a trabajar o a estudiar cualquier otra cosa en la que te sientas mejor, lo sacas adelante sin problemas ^^

(Te quejarás, que te estoy poniendo por las nubes xD)

Respecto a lo otro, creo que lo de los idiomas está bien pensado. Te abren muchas puertas y así no le pierdes el habito a estudiar mientras pones en orden tus ideas y vas pensando por ti mismo,con calma, hacia donde quieres dirigirte esta vez.

Asi que eso, animo con ello, ponle empeño y suerte con los idiomas y todas tus cavilaciones ;3

Sdk0 dijo...

JUAJUAJUAAAA
qué mamón, a mi no me han querido ni en básico 1 de alemán ni en avanzado 2 inglés TT_TT no es justo! así que me he metido con francés jijiji
Estamos en las mismas, Cliud, pero a la inversa :)
No me han cogido en lo que quería hacer, a cambio me he metido a fisio, pero no voy a dejarlo... me encontraba hace dos semanas sin saber que hacer, con la puerta cerrada y mucho campo abierto... al final, hago algo, pero lo dejaré en cuanto surja algo que quiera más.
La universidad es la universidad. Exige tiempo, asistencia, horas de estudio y convivencia con la más variada fauna. Si no hay una motivación real es IMPOSIBLE lograrlo...
¿Qué más dá lo que digan? Me han dicho millones de cosas, desde el clásico 'eso no tiene salida' hasta 'tienes que hacer lo que te guste, da igual lo que sea'. Y sobre todo 'no seas idiota, no pierdas el año' Pues mira, ni lo uno ni lo otro! Perder el año, perder varios, perder la vida, es dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a algo que no quieres. Lo que importa es lo que a ti te haga sentir bien, o al menos lo mejor posible, y eso es tener en cuenta muchas cosas, pero, sobre todo, que nadie mejor que tú puede saberlo... Así que se lo tome la gente como quiera, y que les den a todos ^^
Y apúntate a baile, joe!! jiji

Cloud Strife dijo...

A mi me han propuesto subirme a 2º de intermedio de inglés hoy, pero como ya voy a acabarlo en Junio (por hacer 2 cursos seguidos) y me podría joder el horario con alemán y francés, preferí no hacerlo. Muchos ánimos con lo que vayas a hacer Sdk0 y Abby y a Sanu... bueno, ya os he dicho por el MSN lo que pienso de lo que me habeis escrito. ^^

Sdk0 dijo...

Joe, quién pudiera ver junio tan cerca... T_T Muchas gracias, y lo mismo digo! (perece mentira pero no te tenía el blog fichado jajaj ya lo he arreglao muajaja)

Yang Wen-li dijo...

Lo curioso es que desde el otro extremo (el mio) uno se arrepiente de haber dejado los estudios prematuramente, a pesar de ser igualmente vago y sin interes por nada en particular. Con esto no digo que hagas mal, solo digo que es curioso.

En el ambiente laboral tambien abunda cierto elitismo, por cierto. No importa cual sea el trabajo, ya puede ser de peon o mozo, que ahi estara el albañil o encargado de turno recordandote que eres un perdedor, aunque el mismo tampoco haga nada del otro mundo. Y si te vas a otros sectores, como el comercial por ejemplo, ni te cuento.

Y respecto a lo de "madurar", parece que uno deba sacrificar su vida y sus hobbys por el trabajo y el dinero, actitud que tambien he visto mucho en el trabajo. En fins...