domingo, 9 de marzo de 2008

Votando que es gerundio

Hoy vengo con 2 temas para hablar: Eurovisión y elecciones.

Primero lo serio y después lo más relajado.

Bueno, hablando de elecciones, yo hoy ya he ido a votar y no he votado por ninguno de los 2 partidos que todos sabeis.
Yo no pierdo la ocasión de votar, ya que los políticos pasan de nosotros, por una vez que nos preguntan, yo voy a dar mi respuesta.
Hay gente que pasa de votar, concrétamente un amigo mío (al que no voy a nombrar) que dice que no vota por tocar los cojones ¿Los cojones de quien? Los míos no, y menos los de los políticos, por el voto de un sólo tío, mientras haya gente que les vote, a ellos les da igual cuantos sean.
¿Que es lo que opino? Hay que votar, no votando no se consigue nada y votando, es posible (pero no seguro) conseguir algo, así que mientras exista una posibilidad, hay que intentarlo.


El otro tema, Eurovisión. Como imagino sabreis, ha ganado Rodolfo Chikilicuatre con su "Baila el Chiki Chiki". Opino que es un churro de canción sí, pero es lo mejor que había ayer, todas las demás canciones eran pop churro, en mi opinión.
Además, este año, con lo del pavo de peluche, el rapero viejuno de 70 años o el tío de la gallina tampoco vamos a desentonar. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Quedar de últimos? No sería ninguna novedad. Así que aunque quedemos de últimos, por lo menos con gracia.
Eso les pasa a los de TVE por poner que la canción se eligiera por Internet. Y aún encima, como no les gustó, montaron el programa ese de "Salvemos Eurovisión" alegando que los votos por internet sólo valían un 20%. Al final han tenido que envainársela porque el Chiki Chiki ha ganado igual. Les pasa por listos... En fin... ¡¡¡Arriba Chikilicuatre!!! ¡¡¡Viva el Chiki Chiki!!! XD

6 comentarios:

Yang Wen-li dijo...

Pse, para los politicos tan tristes que tenemos, voto nulo.
De todas formas, no he ido a votar (como es habitual en mi), en parte por vagancia y en parte porque... ni siquiera se a que colegio tengo que ir xD
Si existiera el anti-voto si que iria, al menos se quien NO quiero que salga elegido.

Cloud Strife dijo...

Bueno, está el voto en blanco.
Y según dijo Platón, la democracia consiste en la libertad de elegir a quien va a limitártela.

Tracy La La La dijo...

Yo le vote aun partido ecologista no me acuerdo del nombre... era largo. xD
Pero vamos ni un escañito se han llevao pobres. ;_;
¿Las votao al bloke? XDD
ok no.

Lo de eurovision me da igual, se van a reir de nosotros igual, asi que por lo menos lo hagan con motivo.

Rumiko dijo...

Tantos años luchando x la democracia y la gente dice q le molesta votar... mi abuela le dava un sopapo q le giraba la cara XD x cierto Platón no fu el q dijo tmb q "Tu libertad termina donde empiezxa la de otro"?? =s (yo aun no tengo edad pa votar T.T)

el chikilikiate o como se llame el tio ese, es el q hacia d "el gilipollas" en el programa q tenia el Buenafuente en TV3 "una altre cosa" (weno me parece q tmb salio alguna vez en antena 3 XDD) lo cierto esq muy, muy triste esa cancion... aunq weno como no nos comemos un rosco en eurovision desde hace MUCHO, MUUUUCHO tiempo tampoco tenemos nada a perder XD

Cloud Strife dijo...

Y mejor reírnos con un profesional que con churros de canciones presuntamente serias.

Shere dijo...

Jajaja, gran frase la de Platón!


Yo no he ido a votar porque me da palo pedir el voto por correo. De estar en Galicia habría ido, que me lleva mi madre :P Y supongo que tampoco votaría a los dos partidos principales, me toca un poco la moral el poco abanico de posibilidades que hay. En fin. España siempre ha sido así, desde 1800 como mínimo.

Miss, seguro que era el PACMA :P Sé de gente que les votó también. Tienen cosas buenas, pero algunas otras que vi en un panfleto (de este partido, si no me equivoco) ya rozaban la locura; "promoviendo" el vegetarianismo o veganismo, o como se quiera decir. Ahora miro en su web y lo han quitado, supongo que alguien con sentido común les avisó de que era una locura.

Sobre el Chiki Chiki, pues mira... No he visot nunca Eurovisión para estar tan desencantada como tooda la gente, supongo que por eso me parece una puta mierda de canción. No tanto por la canción en sí, sino por los arquetipos que se siguen perpetuando; vamos, que van en plan gitanos. Dudo mucho que en Europa vean que esto es una sátira del regaetton, y aún así, una imagen vale más que mil palabras. Y supongo que una actuación en vivo valdrá más que... 10 imagenes. En resúmen, puede que el conenido sea gracioso, pero no me gusta la forma.