jueves, 25 de octubre de 2007

Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza

Bueno, hoy vamos a hacer una excepción a la regla habitual, hoy no vamos a hablar de lo que me pasa en este escenario al que llamamos vida, hoy voy a hablar de mi directamente, se que puede parecer egocéntrico, pero tengo ganas de hacerlo, la vida es dura. XD
Cuando me aburro (lo cual es muchas veces)me pongo a pensar cosas, y luego en cosas que van detrás de otras cosas y así... Y algo recurrente en mi línea de pensamiento son los principios, y los finales. Por alguna razón, no sólo eso, los extremos de las cosas, en general, cuando veo, estudio o leo sobre algo, me gusta conocer eso, me gusta saberlo, me explico, mirando sobre animales venenosos, siempre buscaba el más venenoso e intentaba aprenderlo todo sobre él, o los virus más pequeños, por ejemplo. Pero ese gusto no sólo es en lo conocido, en cierto modo, las ciencias tienen múltiples finales, que es hasta donde se ha descubierto, dejando muchas cosas más allá, aún desconocidas, pues bien, yo quiero saberlas. Quizá de esto venga que siempre me gustó la investigación científica, no lo se.
Todo eso, me llevó a la conclusión de que todo final, representa al mismo tiempo otro comienzo, y si no me creeis, vedlo así, en el mismo ejemplo anterior, el límite de nuestros conocimientos al mismo tiempo representan el principio del resto, todo final deja un principio delante de sí, y en ocasiones, pueden llegar a ser lo mismo. Fijaos en este ejemplo, un libro que lei, Fundación y Tierra, del conocido Isaac Asimov, los protagonistas buscan un planeta legendario, que se halla perdido y nadie sabe donde está, es el origen de la humanidad, la Tierra, principio y final al mismo tiempo. También respecto al universo, se ha probado la existencia de la materia oscura, por lo tanto, una vez frenado del impulso obtenido del Big Bang, el universo se replegará sobre si mismo en un punto, dando otro Big Bang, principio y final de nuevo.
Ese modo de pensar, me ha ayudado en el final de ciertas etapas, puesto que ese final significaba el comienzo de una nueva, llena de posibilidades, y eso, en momentos chungos, que todo el mundo siempre pasa por alguno, es útil. Porque todo tiene un final, de una manera u otra, por mucho que algo perdure, en algún momento, acabará, pero eso no tiene por que ser malo, puesto que algo nuevo comenzará y ese algo... bueno, nunca se sabe como será.
(Y me da igual que no me comenteis, tenía ganas de decir esto, hala XD)

11 comentarios:

Shere dijo...

Me había bajado libros de Asimov; alguno en plan gracioso que me leía de cuando en cuando :) Aunque no seguí; pero por ahí los tengo.

Sobre el contenido del tema, pues claro; también se puede mirar desde teoría de conjun... *Se oyen abucheos* Sí, realmente tampoco tenía ganas de relacionar esa teoría con este caso concreto.

Ah, me gusta el título de la entrada (me imagino que habrá sido del capítulo de hoy de los Simpsons...?)

Cloud Strife dijo...

Del de hoy no se, la verdad, pero me pareció que la frase era adecuada para el caso. XD

Unknown dijo...

ñem... buen discurso sip.... me has abierto nuevas corrientes de pensamiento.... aunque me duele mucho la cabeza hoy... no creo que me de por ponerme a reflexionar....

ais.... yo muchas veces pienso que pasará cuando me muera.... que pasará despues... porque me lo voy a perder... jo..... joooo...jooooooo


snif.... no justo...

Coyote dijo...

mmmm.. ¿si te da igual que no te comentemos, por qué me ofreces galletitas a cambio de comentarios? xD

Cada final da lugar a un principio eh?, si, bueno... supongo que el final de tu reinado dará lugar al inicio de mi gobierno..

MUAHAHAHAHAHAHA!!!

Excel dijo...

Juas, recuerda que después de que apuñales rastreramente a Cloud por la espalda (supongo que será así, te pega más >:P jusjus) yo acabaré contigo ¡¡MWA HA HA HA HA!! ¡Mi risa mola más! >.<*

Jo, Cloud... pensaba que tus estudios únicamente servían para insultarnos de forma original XD No, ahora en serio, creo que estoy de acuerdo contigo o al menos me gustaría, porque teniendo esa mentalidad todo debe parece como un poco más llevadero, ¿no? Ver que todo lo malo ha de acabar o que el final de lo bueno podría dar lugar a algo mejor...

¡Saludos!

Yang Wen-li dijo...

Pufs, mira que mi prosa no es nada del otro mundo, pero la tuya da asquito colega, cuantas comas en las frases y que repetitivo todo algo asi como la frase que acabo de hacer yo xD). Total, pa decir el architipico topico (valga la redundancia) de que todo fin es un nuevo principio.

En fin, cuidadin que yo soy capaz incluso de matar a mi hija por dominar el mundo, bwohohohoh!!! (mi risa es la que mas mola, es como la de Kefka xD)

Cloud Strife dijo...

Sí, probablemente lo que he dicho sea un tópico, pero muchas veces la gente sólo lo dice para consolarse en momentos difíciles mientras que yo, realmente es algo en lo que, por así decirlo, creo, aportando mi punto de vista (que los hay, y son muchos).
Y sí, me gusta poner comas ¿Algún problema? XD

Shere dijo...

La única cosa que le gusta más a Cloud que poner comas es poner "xD"...

=P

Nixarim dijo...

yo siempre suelo decir que tras una mala etapa siempre llega una buena y viceversa: así, si estas pasando un trago amargo en tu vida, tarde o temprano llegará el dulce. Pero esto también se aplica al otro extremo, es decir, que si estás en un buen momento, tarde o temprano acabará y vendrán las vacas flacas.
Sin embargo, ninguna de ambas cosas ha de ser mala: en la primera, sencillamente se acaba una mala etapa y se empieza otra buena, y en la segunda se termina la buena pero... el mero hecho de que se termine (y saber que se va a terminar de alguna forma) nos hace apreciarla más e intentar disfrutar de cada instante.

y, en fin, que en general... estoy de acuerdo contigo. Este tipo de pensamiento te ayuda no solo a afrontar las malas ápocas, sino también de disfrutar al máximo las buenas.

Rumiko dijo...

O.O diossss q comida d tarro q t has montao chaval....

pero en mi opinion todo final significa el comienzo de otra cosa, buena o mala... (vamos q me da q es lo q tu as dicho pero como estoy algo espesa ultimamente tampoko estoy muy segura XDD)

Anónimo dijo...

O también resumiendo, si el momento es bueno, "carpe diem"

(ya que escribes algo medianamente interesante, pues comentártelo, no? aunque sea con muchos días de retraso...XD)

Me duele la cabeza.... porqué tu estas en Barcelona y yo estoy pasando apuntes????