sábado, 28 de junio de 2008

Los viajes de Gulliver

Por fin, han pasado 3 meses, pero mi tío por fin me ha dado las fotos del viaje por Andalucía, así que tras tanto tiempo, ya casi sin interés por el tema, procederé a hacer una crónica de mi presencia por el sur de estas tierras. De todas formas, como demostraré, la prensa internacional ha hecho un gran seguimiento.

"Es una lucha épica entre el bien y el mal, donde lo importante es no dejar de leer nunca". (New York Times)

"Es la ida de olla de un friki/otaku". (Washington Post)

"Se refleja la pasión de un pais insólito". (Le Monde)

"Un viaje apasionante de un gallego en Andalucía". (Rumiko Times)

Día 1

Nos levantamos temprano para emprender el viaje. En coche, unas 13 horas, sólo se puede definir con la palabra "dolor". Hicimos una parada en un área de descanso en plena meseta castellana. Tenía una teoría sobre el tío que atendía, o vivía ahí y su vida era muy triste por estar en medio de la nada, o vivía en otro sitio y su vida era un coñazo por tener que ir hasta ahí todos los días. En serio, todo lo que yo veía eran yermos completamente lisos.

Bien avanzada la tarde, llegamos a Villa Matilde, la casa rural donde nos alojamos todos esos días, que podeis ver aquí:

Villa Matilde 1

Villa Matilde 2

Villa Matilde 3


El dueño, resultó ser un holandés llamado Roland que era muy agradable, y su mujer también, además de buenos cocineros.

Nos enseñaron nuestras habitaciones, cenamos (¿He dicho ya lo bien que cocinaban?) y nos fuimos a dormir

Al día siguiente pusimos rumbo a Granada, nuestro principal objetivo: La Alhambra. La entrada era para la tarde, y como llegamos al mediodía, comimos en la ciudad y dimos una pequeña vuelta por la zona del Albaicín.

Por la tarde entramos en la Alhambra por fin, primero fuimos a la Alcazara, la zona militar, que, aunque no era muy bonita(ya dije que era militar), era impresionante.

Alcazaba 1

Alcazaba 2

Alcazaba 3


Después de eso, visitamos la zona de los palacios, el Partal y el Generalife, que eran... Preciosos, no se puede decir otra cosa de eso. La muestra aquí:

Alhambra 1

Alhambra 2

Alhambra 3

Alhambra 4

Alhambra 5

Alhambra 6


Finalmente, nos fuimos y yo, por lo menos, con un buen sabor de boca. Llegamos a la casa rural, cenamos, y dormimos.

Día 2

Ese día nuestro destino fue Córdoba. Cuando llegamos, dimos una vuelta por la zona del casco antiguo. Mis tíos pagaron por una vuelta en una calesa por los monumentos de la ciudad más relevantes. Uno se siente poderoso en ese vehículo, a la gente que veía me daban ganas de gritarles "¡Aparta plebeyo!" XD Comimos en un restaurante baratito de la zona y luego fuimos a la Mezquita, no fue tan impresionante como la Alhambra, pero era muy bonita igualmente.

Mezquita


Después fuimos otra vez por la zona vieja de Córdoba, y me encantó, era como si cada rincón tuviera su propio encanto, es una ciudad hermosa, sin duda, aunque sus calles y lugares no son lo único bueno de la ciudad...

Córdoba 1

Córdoba 2


Cuando empezó a oscurecer, pusimos rumbo a Villa Matilde de nuevo, para tomarnos un merecido descanso...

Día 3

Ese día decidimos visitar dos pueblos, Úbeda y Baeza, elegidos patrimonio de la humanidad. Ambos eran bastante bonitos y agradables, pero me gustó más Baeza, ya que Úbeda tenía un aspecto... no se, más urbano, y yo esperaba encontrarme quizá otra cosa, pero aún así merecía la pena.

Baeza 1

Baeza 2

Baeza 3

Baeza 4

Baeza 5


Úbeda 1

Úbeda 2

Úbeda 3

Úbeda 4


Día 4

El último día decidimos dedicarlo a ver la sierra de Andújar. Tenía parajes muy bonitos, aunque me gustaba más la parte del sur, que era un bosque parecido al estilo de aquí, Galicia, mientras que la zona norte era más árida, todo con pasto y árboles pequeños. Fue ahí donde encontré el recuerdo de este viaje, dando una vuelta por una zona de allí, vi algo blanco en el suelo, lo recogí y... decidí quedármelo. no era otra cosa que una vértebra, direis que soy raro, pero prefiero un recuerdo como ese, que es mío, que otro de esos que se compran en una tienda de regalos, lo sentiría como prefabricado.

Sierra de Andújar 1

Sierra de Andújar 2

Sierra de Andújar 3

Sierra de Andújar 4


Después de ello, volvimos de nuevo a la casa rural y dormimos bien, para prepararnos al viaje del día siguiente, que, lógicamente era tan largo como el de ida.

No tengo mucho más que decir, un viaje increible, y con ganas de volver a algunos de esos sitios...

Nos vemos cuando acabe los exámenes, el día 2. ¡Ya queda poco!

12 comentarios:

Elfangor dijo...

joer, que post tan corto, esperaba algo después de la foto xDDDD

Cloud Strife dijo...

Es que era de prueba. XD

Elfangor dijo...

ah, ahora mejor, ahora hay mucho más texto xDDDD

aunque parece uno de esos viajes que a mi me aburren mazo. No soy muy de hacer el turista, la verdad xDDD

Deimos dijo...

Joer, ni una sola foto en la que salgais posando.

Tifa dijo...

Te puedes creer que soy de aqui y la mayoria de los sitios a los que has ido no los conozco yo? xDDDDDDDDD

Parece que fue un gran viaje, yo tampoco soy mucho de hacer el turista pero si el recorrido es interesante pues al final me acaba gustando xD sobre todo si me cuentan curiosidades del lugar *_*

Hay que reconocerte lo que te ha costado sacar el post xD pero las fotos son geniales, la ultima de Baeza me ha encantado *-*
Y a mi tampoco me gusta mucho comprar regalitos de tiendas, es mas yo tambien tengo una vertebra xD pero no recuerdo donde la cogi n.nU, yo es que cojo de todo del suelo si me interesa, un pendiente roto, una figurita antigua de un querubin medio rota... en fin, de todo xD
Por cierto, la casa rural es genial y con lo majos que son los holandeses ^w^

NaNa_ChaN dijo...

Que envidia de viaje *_*
las fotos son mu' bonikas! pero como te han dicho por aki, falta alguna k salga gente!! poner fotos divertidas leñes!! XD Seguro que se paso el tiempo volando, cuando uno se va de viaje siempre pasa igual U.U (lo sé por experiencia XD) Yo este proximo finde me voy a Granada de boda!! :O Lo que me espera...aguantar a al family y todo eso...arrrg XD

Cloud Strife dijo...

Bueno, en el prçoximo post pondrçe alguna foto en la que salgamos, pero tampoco hay muchas, no os creais.

Rumiko dijo...

andaaa pero sino salis en ninguna!!! eso no tiene emocion... XDD

mola q t lo pasaras bien,si en el fondo el sur es guai XD

bonita cronika (y bonitas referencias al inicio XD)

Aeris dijo...

Bonitas fotos y bonito viaje, como me hubiera gustado hacerlo a mí...¡qué suerte que tienen algunos!

Abby dijo...

Ya era hooora. xD
Aunque bueno como seguí tus cronicas vía sms, pero ahora puedo ponerles fotoo xD

Yo tampoco soy de hacer demasiado el turista que se diga. xD Aunque la alhambra si que me gustaría verla.

En fines, chorromil años después, por fin. xD

Nindë dijo...

anda que posais para alguna foto!! jaja que estan mu chulas pero hay ganas de ver como van degenerando vuestros infames cuerpos serranos jajajaja buen viaje si señor, yo hace tiempo que no hago uno asi T.T

a ver esos examenes que tal!

Excel dijo...

Así se hace primo, ¡mantennos en el anonimato! jua jua jua... Weno, bonito reportaje, te quedó chulo, sí señor. Y entiendo a quien no le guste este tipo de viajes, pero... ¡Por Diox! ¿Quién querría perderse esos sitios tan preciosos?

Weno, eso, pasaba para dar un poquito la vara, ¡saludos!